El Día de las Madres es sin duda una de las fechas más importantes en el calendario de los Mexicanos, además de las fechas más demandantes para cualquier negocio, por esto debes de contar con una estrategia de Marketing Digital adecuada. Este día nos permite lograr un importante pico de ventas y también comunicar nuestros valores, emocionar al público y trasladar nuestra imagen de marca.
Prepara tu página web y no te olvides del SEO
Prepara tu Página Web para que los usuarios encuentren tu producto o servicio como una opción para el Día de las Madres. Para ello, es importante orientar tus keywords a las búsquedas de los usuarios. Es importante tener claras las preferencias e intereses de tu público objetivo para poder llegar a ellos a través de las búsquedas.
Ofertas de última hora para los más despistados.
Aprovecha la urgencia de todos aquellos que suelen dejar todo para última hora a través de impactos con anuncios de remarketing o envíos de carrito abandonado con una oferta especial. Recuérdales también cuando es el último día para que su regalo llegue a tiempo. Los plazos de entrega son primordiales en este tipo de campañas.
Marketing emocional: Vende un producto a través de un sentimiento
El Marketing es el arte de la seducción. Las emociones nos impulsan a comprar, por lo que debemos lograr que el público sienta nuestra marca como algo propio. ¿Cómo? Sacándole sentimiento a nuestros productos, creando un vínculo afectivo con el consumidor, generando emociones, sensaciones y experiencias.
Realiza giveaways para incrementar tu alcance lo más posible.
Aprovecha la fecha para generar Engagement con tu comunidad social lanzando un giveaway en alguno de tus perfiles en redes sociales. Lo ideal es trabajar una estrategia de Marketing del día de las madres en la que los usuarios tengan que compartir o comentar mencionando a otros usuarios para participar. De esta forma, logramos que la publicación llegue a más usuarios.
Comunica los valores de tu marca
Coca Cola vende un refresco, pero también felicidad; Apple, computadoras y teléfonos, pero también clase, sencillez e innovación; Nike comercializa ropa y calzado deportivos, pero también superación y éxito, ¿Con qué emociones y valores relacionas tus productos y tu marca?
Algunos de los recursos más empleados por las empresas en el Día de las Madres para generar emociones y comunicar valores son los vídeos emotivos, el humor y las historias reales. Es el momento perfecto para humanizar tu marca, a todos nos gusta sentir que compartimos valores con las marcas que consumimos.
Comments