El arte ha sido siempre una forma de expresión del ser humano, es entendido generalmente como cualquier actividad realizada con la finalidad estética y comunicativa en la cual puedes expresar ideas, emociones, acciones, tu visión del mundo.
El Día Mundial del Arte se celebra cada 15 de abril desde 2012, la UNESCO dio oficialmente el día a partir del 2019, es decir, que tuvo 7 años celebrándose de manera no oficialmente reconocida ante todo el mundo.
¿Por qué se celebra el 15 de Abril?
El principal motivo es el nacimiento de Leonardo Da Vinci, nació un 15 de Abril de 1452 en Anchiano, Italia. Considerado como símbolo del arte, libertad de expresión, tolerancia pero también símbolo de paz, términos fundamentales dentro del arte además de ser una figura importantísima en este ámbito.
Así, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proclama “el Día Mundial del Arte, una celebración para promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte”.
¿Cómo podemos celebrarlo?
Cada año, las instituciones culturales de entidad pública como entidades privadas, como museos, casas o salas de exposiciones, centros de arte, celebran este día mediante la organización de distintas actividades como talleres, campañas en redes sociales, seminarios, cursos o visitas guiadas, en áreas de estrechar el vínculo de las expresiones artísticas con la sociedad y reivindicar su presencia dentro del mundo del arte.
El Marketing es un conflicto latente de si forma parte del arte o una ciencia, y si algo tenemos claro es que es de ambas partes. El marketing es un arte porque busca entender el comportamiento humano a través del estímulo de los sentidos. Busca apelar a los sentimientos y emociones del ser humano, apostando por un enfoque creativo. El marketing es una ciencia porque busca medir el impacto de acciones específicas con el fin de optimizar una inversión y tomar mejores decisiones de negocio.
La principal función del Marketing en el arte es incrementar los canales de comunicación y distribución para los productos culturales, incrementar la información que existe respecto a partes de la cultura que son novedosas o poco conocidas.
Comentarios